Necrológicas

Natalino busca escalar en el mundo de la música

Por La Prensa Austral viernes 12 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
374
Visitas

David Fernández
dfernandez@laprensaaustral.cl

Alejandro Barría es un joven a quien le apasiona la música y el canto. Tiene 12 años y es oriundo de Puerto Natales. Su especialidad es la balada romántica, pero tiene la capacidad de cantar en todos los estilos que le sea posible, tanto en inglés como en español. Incluso, el natalino tiene su propio canal de youtube (janocovers) para que la gente conozca su trabajo.
Actualmente, Kidzania, empresa dedicada a los parques temáticos y entretención de niños, está llevando a cabo un concurso de talentos para menores. Para ello han habilitado una página web, http://talent.kidzania.cl, en donde se puede encontrar todos los detalles al respecto. El certamen está relacionado con Alejandro, ya que él está participando de éste, y tiene deseos de poder ganar.
En la primera etapa de esta competición, el jurado elegirá cuatro participantes para que muestren su talento en Santiago durante la segunda ronda del concurso, sin embargo para esta instancia también se seleccionará un quinto concursante, el cual será nominado mediante votación popular. Es por ello, que Alejandro Barría está en busca de los votos magallánicos, ya que se encuentra liderando las votaciones y con la ayuda que la ciudadanía le puede otorgar, podría asegurarse un puesto en la fase final del concurso.
El pequeño cantante comenzó a incursionar en el canto a los 6 años, justo cuando Michael Jackson había fallecido. Entonces escuchando un tema del artista, Alejandro quedó fascinado con su música, particularmente con poder usar su voz como instrumento. Al poco tiempo, empezó a participar de festivales, entre los que destacan el Festival de la Corporación Municipal de Punta Arenas, con la canción “Y volveré” de Los Angeles Negros, quedándose finalmente con ese estilo musical.
El talentoso natalino no sólo tiene capacidad vocal sino que también se maneja con el violín, hace dos años toca piano y ahora está aprendiendo bajo. Es así, que teniendo 12 años sabe perfectamente que quiere dedicarse a la música como vida profesional.
“Nosotros lo apoyamos en todo, siempre estamos comprometidos con él, siempre estamos pendiente de los concursos y festivales que pueda participar, cualquier posibilidad que se da la aprovechamos sin dudar”, señaló el padre, Patricio Barría.
Todos los interesados en ayudar con su voto, podrán hacerlo hasta el 31 de agosto, debido a que hasta ese día estará abierto el espacio, ya para el 15 de septiembre se conocerán a los cinco seleccionados.