Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

“Navegantes” es la nueva exposición que llega al Dreams

Por La Prensa Austral domingo 3 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
528
Visitas

“Navegantes” se denomina la nueva exposición que llega a la sala Tierra del Fuego del Hotel Casino Dreams. La muestra está conformada por una docena de esculturas de la autora Laura Quezada y que se estrena este 7 de febrero, a las 19,30 horas.

“El barco, el navío, representa una posibilidad, un cambio, una nueva historia. Nos aproxima a un recorrido, a un lugar, a un tiempo. Todos los días nos enfrentamos a la posibilidad de acudir a sucesos diferentes, a una ida y un regreso. Cada día podría ser retratado como un viaje cuya extensión está limitada por el azar y las casualidades”, reflexiona la creadora sobre el montaje que llega a Punta Arenas.

Su trabajo se destaca por la unión de la madera y el metal, en conceptos de estudios del objeto descontextualizado y sus interpretaciones, y estudios de la botánica, sus formas y realidades entre otros.

Los doce trabajos se presentan en formato pequeño y mediano y fueron confeccionados en materiales como madera, bronce, aluminio fundido y fierro.

Laura Quezada es escultora. Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, tiene estudios de dibujo en la Universidad Católica y de técnicas escultóricas en el Instituto de Bellas Artes de México. Cuenta con una destacada trayectoria nacional e internacional, con más de 70 exposiciones y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Bicentenario de escultura otorgado por el Museo de Artes Visuales (Mavi).

En la actualidad es la presidenta de la Sociedad de escultores de Chile (Soech).

“Navegantes” estará en exhibición hasta el 28 de febrero. La sala Tierra del Fuego funciona de lunes a domingo de 9 a 21 horas y la entrada es liberada.