Necrológicas
  • Manuel Bahamóndez Hernández

Netflix estrena “Los dos Papas”, aclamada película que postula al Globo de Oro

Por Agencias miércoles 25 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Múltiples películas originales de la plataforma Netflix han sido aclamadas por la crítica este año, y una es “Los dos Papas”.

La cinta se estrenó el 20 de diciembre en Net-flix Latinoamérica, luego de pasar brevemente por los cines norteamericanos, movimiento que le permite postular a los premios estadounidenses de la industria cinematográfica y que han imitado con otras de sus producciones de 2019.

Dicha campaña de Netflix ha sido un éxito, pues los nominados a los Globos de Oro fueron dados a conocer a inicios de mes y el servicio de streaming lideró muchas categorías, entre ellas Mejor Película de Drama, donde 3 de los 5 filmes le pertenecen.

Uno de ellos es “Los dos Papas”, que además de esa postulación logró ser incluida en Mejor Guión, Mejor Actor por Jonathan Pryce y Mejor Actor de Reparto por Anthony Hopkins.

En la cinta, se muestra la relación del Papa Benedicto XVI (Hopkins) con el Papa Francisco (Pryce), dos de los líderes más poderosos del Vaticano, que tratan de forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

En el elenco también hay un chileno. Se trata de Luis Gnecco, quien interpreta al cardenal brasileño Claudio Hummes.

En la cinta, a Hummes le toca votar para elegir a los nuevos Papas en ambas elecciones, y tiene interacciones con el argentino Jorge Mario Bergoglio, futuro Papa Francisco.

Esta no es la primera vez que Gnecco participa de una producción de Net-
flix. Anteriormente estuvo en la serie “Narcos”, donde interpretó a Mateo Moreno (Cucaracha), uno de los narcos chilenos que logra escapar del país y se une a Escobar en su afán por rentabilizar el negocio de la droga.

En esa serie no fue el único chileno, pues recordemos que el protagonista era Pedro Pascal (José Pedro Balmaceda Pascal), quien actuaba como el agente de la Administración para el Control de Drogas (Dea), Javier Peña. Su hermano, el también actor Lucas Balmaceda, igualmente trabajó en ella.

Además de sus nominaciones a los Globos de Oro, “Los dos Papas” ha ganado el premio del público para el cine de EE.UU. en el Festival de Cine de Mill Valley, el premio del público al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons, y el premio del público al mejor largometraje en el Festival de Cine de Middleburg.