Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Netflix estrenó serie sobre la vida del futbolista Carlos Tévez

Por Juan Tapia lunes 19 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
121
Visitas

El sonido de la cumbia villera se mezcla con las imágenes del Fuerte Apache, el popular complejo habitacional del Gran Buenos Aires rodeado de pandillas y violencia derivada del tráfico de drogas.

Esta es la locación de “Apache: La vida de Carlos Tévez” la serie documental de Netflix sobre el popular jugador de fútbol argentino que se estrenó en la plataforma de streaming.

La temporada de ocho capítulos relata el ascenso del deportista, desde su problemática infancia hasta su debut en Boca Juniors a los 17 años.

La serie biográfica cuenta con el testimonio en primera persona de Tévez, donde revela una niñez esquivando balas desde su nacimiento en 1984, sorteando la pobreza, los flagelos de la droga, pero también contenido por sus padres adoptivos que fueron su refugio desde que su mamá biológica lo abandonó cuando era un bebé.

La producción mezcla íntimos momentos de su vida, como su primer amor, así como crueles y sangrientos episodios de su adolescencia, como aquella vez en que uno de sus tíos fue baleado a plena luz del día por un ajuste de cuentas.

A pesar de que parecía predestinado a la violencia, la serie logra transmitir cómo Tévez creció con la pasión clara de querer ser futbolista, en un relato donde la tensión está dada por el entorno en el que se desarrolló. Sin embargo, nadie es malo ni bueno, ya que aquella realidad fue la que lo transformó en lo que es hoy y fue la que adornó los pasajes de su infancia por más crueles que parezcan en ciertas ocasiones.

Balthazar Murillo, el niño de 14 años que interpreta a Tévez en su juventud, se luce en su rol. En el elenco también destaca la actriz Sofía Gala, como su madre, y el actor chileno radicado en Argentina, Patricio Contreras.