Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Niñas y niños son los protagonistas de las Colonias de Invierno

Por La Prensa Austral viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
45
Visitas

Organizadas por la municipalidad

Esta semana, específicamente el lunes 8 de julio, comenzaron las Colonias de Invierno organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas. La actividad se extenderá hasta el viernes 19 de julio en las escuelas España y Arturo Prat.

“Como municipio estamos muy contentos por el resultado de esta actividad, que es segundo año que la repetimos. Son las Colonias de Invierno 2019, en este caso, y logramos una convocatoria de cien niños, que era lo que nosotros pensábamos. Así que estamos muy contentos por el resultado”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

La actividad permitirá que cien niñas y niños de la comuna puedan acceder a actividades recreativas, en un ambiente resguardado, para que los padres, madres y apoderados puedan estar tranquilos mientras trabajan.

“Son niños pequeños, van desde los 6 años hasta los 12, por lo tanto, son niños que no pueden estar solos en la casa. Y por eso, como municipalidad, lo que hemos buscado, es justamente colaborar con ellos para que los papás estén tranquilos que los niños van a estar bien cuidados, con instructores, compartiendo con niños de colegios distintos”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las Colonias de Invierno se realizan de lunes a viernes, entre las 14,30 y las 17,30 horas. Quienes así lo deseen, podrán almorzar en el establecimiento, gracias a los almuerzos entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), mientras que el municipio aporta con las respectivas colaciones.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de distintas empresas e instituciones, como la secretaría regional de Medio Ambiente, Fuerza Aérea de Chile, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Edelmag, Aguas Magallanes, Taller de Manejo de Emociones, OPD Magallanes, Bomberos, Cuenta Cuentos y Conaf.