Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Niño violinista cautiva a los transeúntes de calle Bories

Por La Prensa Austral martes 5 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
835
Visitas

Dos objetivos cumplen las presentaciones de Matías Flores Villegas en la calle: realizarse como músico y reunir dinero para renovar su violín.

Es casi imposible que sus interpretaciones pasen desapercibidas, ya que siempre logra captar la atención de la gente que transita por la calle.

El viernes último se ubicó en Bories, casi esquina Waldo Seguel. El estuche del violín lo colocó en el piso, sirviéndole para reunir el dinero que la gente bondadosamente le deja en retribución a la cálida música que entrega.

Matías tiene 15 años y pasó a segundo medio en el Liceo Salesiano San José. Hasta el año antepasado estudiaba en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes.

“Toco desde los cuatro años”, respondió ante la consulta sobre sus inicios musicales.

Confiesa que entre sus planes de vida, la música aparece como una de sus prioridades. La describe como “algo menos que una carrera pero más que un hobby”.

Le gustaría estudiar música y llegar a pertenecer a una orquesta.

Acerca de la razón de por qué toca en la calle, responde que también lo hace para juntar dinero en vacaciones “y así comprar pasajes y poder renovar mi violín”.

En varias ocasiones se ha presentado en el centro de Punta Arenas. Por lo mismo aprovechó de agradecer la bondad de la gente que siempre lo premia con dinero. “El público es muy generoso y simpático. Sobre todo los niños, que le piden a sus padres dinero para dejar en la caja del violín”, destacó.