Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Niños aprendieron sobre la primera vuelta al mundo con entretenido cuenta cuento

Por La Prensa Austral miércoles 15 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
138
Visitas

Ayer, en el marco de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, se realizó un cuenta cuentos dedicado a las crónicas de Antonio Pigafetta, que relatan la expedición del navegante portugués Hernando de Magallanes y la primera vuelta al mundo por vía marítima.

La función fue proporcionada por la secretaría regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, como parte de su Plan de Fomento Lector. Sobre el escenario, una lectora del libro de Pigafetta ve como el cronista “sale” del libro para relatar por su cuenta la gesta que lo hizo famoso.

Para la actividad participaron alumnos de distintos establecimientos educacionales y niños de los jardines de la Junji e Integra. En total cerca de 100 pequeños aprendieron que la expedición duró dos años y que la vuelta al mundo por vía marítima fue posible gracias a un paso natural que unía los océanos Atlántico y Pacífico que fue hallada por la flota del navegante portugués, que trabajaba en nombre de la Corona Española.

Los niños también supieron que Pigafetta fue considerado uno de los primeros periodistas por su forma de relatar los hechos (descripción de ambiente), que era de origen italiano, y que se mareaba con facilidad.

La Feria del Libro “Dinko Pavlov” finalizará este jueves. Para esta jornada se prevé la presencia del escritor nacional, Pablo Simonetti, a las 19 horas, quien presentará su libro “Desastres Naturales”.

El literato también estará al día siguiente, desde las 11 horas, para efectuar la conferencia “Breve introducción al arte de la ficción”.

En esta misma jornada, a las 19 horas, se contempla la conferencia “Un imaginario infantil austral”, dictado por Rosa María Solar; y el conversatorio “Mi barco es el poema”, con escritor regional, Christian Formoso, desde las 19,30 horas.