Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Niños de jardines infantiles se acercaron a la literatura

Por La Prensa Austral viernes 13 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
133
Visitas

En dependencias del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, se realizó la segunda versión de la Expo Magia de los Cuentos, organizada por el jardín infantil de la Fundación Integra, Hitipan.

El objetivo de la actividad fue acercar a los pequeños al mundo de las letras, ya que el recinto escolar preescolar no sólo tiene un sello de fomento lector, sino que también consideran que el tiempo de los padres es menor y el acceso a los libros es cada vez más escaso, por lo que se determinaron a organizar esta instancia, según señaló la directora del recinto escolar, María José Véjar Hernández.

En la jornada cultural participaron alumnos de los jardines infantiles Hitipan y Keola Kipa, ambos de Fundación Integra, y Villa Austral, de Junji, por lo que en total cerca de 60 pequeños disfrutaron del montaje que se organizó exclusivamente para ellos. La actividad además contó con una serie de puestos con diversos cuentos y materiales para que los niños confeccionen títeres y dibujen libremente. De igual forma tuvo un espacio la oficina regional de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam).