Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría
Lanzamiento fue en el jardín infantil Vientos Australes

Niños invitan a vivir este sábado la Navidad en familia

Por La Prensa Austral jueves 15 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
237
Visitas

Los pequeños realizaron presentaciones en torno a la especial fiesta, con el fin de incentivar a la comunidad a participar del evento “Navidad Austral”, el cual es para alumnos de los establecimientos educacionales de Junji e Integra.

Educando en democracia” es el lema del jardín infantil Vientos Australes, el cual busca darle relevancia a lo que los niños quieren para sí mismos, de igual forma incentivan otro tipo de enseñanzas y disciplinas a realizar, principalmente artísticas y culturales. Es por ello que ayer con todo el espíritu de la Navidad, los 16 pequeños en nivel transición menor del establecimiento educacional, realizaron un baile chilote pero caracterizados de duendes navideños, el cual encantó a los apoderados y autoridades presentes.

De igual manera, un grupo de niños del jardín infantil Akar, cuyo lema es “Educando en artes escénicas”, hizo honor al enfoque educacional al presentar un baile teatral titulado “Rodolfo el reno”, los cuatros pequeños participantes a pesar de su corta edad, realizaron una exhibición que el público destacó y aplaudió.

Con estas presentaciones se busca contagiar a la comunidad con la magia navideña e invitarlos a participar de la fiesta “Navidad Austral”, la cual se realizará el sábado 17 de diciembre, a partir de las 15 horas, en el gimnasio Fiscal (Uruguay 1560). Sin embargo, cabe señalar que la actividad es únicamente para alumnos pertenecientes a  los jardines infantiles de Integra y Junji, a cuyos padres se les entregará una invitación que permitirá a sus hijos acceder a una colación y un regalo que será entregado por el mismo Viejito Pascuero.

Mientras tanto, los pequeños podrán esperar divirtiéndose en los juegos inflables, como también con las actividades recreativas y deportivas. De igual manera, habrá muestras artísticas en donde participará la banda “Cantando aprendo a hablar”, cuyo espectáculo comenzará a las 16,30 horas.

El proyecto fue presentado por Integra, al Fondo de Subvenciones Presidencial, por lo que a través de esa instancia han podido financiar el espacio recreativo, el que además tiene el apoyo del gobierno regional, IND, Injuv, Junji y el Consejo Regional de la Cultural y las Artes.

Según explicó la directora de la Fundación Integra, Paola Valenzuela Pino, el sentido de la iniciativa es disfrutar una fiesta ciudadana, regalando la magia de la Navidad y celebrar el impulso que se ha dado a la educación parvularia desde las políticas públicas, cuyo fin es entregar más oportunidades desde la cuna.