Necrológicas
  • Javier Muñoz Pérez

Niños, jóvenes y adultos son protagonistas de los talleres de verano de la Casa Azul del Arte

Por La Prensa Austral viernes 9 de febrero del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
122
Visitas

En cada verano la Casa Azul del Arte organiza una serie de talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos. Este 2018 no es la excepción y, si bien el plazo de inscripción para estos espacios ya concluyó, aún hay cupos y por ello se decidió extender la convocatoria hasta lograr cubrir cada puesto. Cabe señalar que esta iniciativa de vacaciones corresponde a clases extraordinarias fuera del plan educativo anual del recinto educacional.

Las instancias de aprendizaje y perfeccionamiento artístico como también creativo, comenzaron este lunes 5 de febrero y se mantendrán hasta el 2 de marzo. En el lugar se impartirán disciplinas relacionadas con las artes visuales, artes musicales y danza. Los interesados en participar deben inscribirse en la Casa Azul del Arte (Avenida Colón Nº 1027).

Los alumnos de establecimientos educacionales municipales, bajo ley de Subvención Escolar Preferencial, jardines Junji e Integra y adultos mayores, no pagan. En cambio, los estudiantes de recintos escolares subvencionados, deberán cancelar $27 mil; mientras que los de educación particular y público en general deberán gastar $47 mil. Los talleres incluyen los materiales e implementación.

Para hacer efectiva la inscripción las personas deberán llevar una fotocopia de su carnet de identidad y un certificado de alumno regular u otro documento que acredite ser estudiante de su establecimiento educacional.

El detalle de los talleres se encuentra disponible en las redes sociales de la Casa Azul del Arte, www.facebook.com/casaazuldelarte e www.instagram.com/casaazuldelarte. Para más información los interesados pueden contactarse al número telefónico 61 2 200674 o al correo electrónico secretaria@casaazuldelarte.cl.

Este año el establecimiento educacional estrena nuevos talleres. Estos son yoga infantil (5 a 10 años), danceability (todo público) y danza para padres e hijos (padres con niños de 4 años).

Exposición

En la Casa Azul del Arte aún se encuentran las exposiciones “Portafolio” y “Muñeca 55”. La primera es resultado del trabajo hecho durante el 2017 por los integrantes del elenco de Maquillaje, mientras que la segunda son la visión creativa del grupo de Vestuario, ambos son dirigidos por la docente Bárbara Valenzuela.

“Portafolio” son fotografías de los maquillajes realizados y “Muñeca 55” son barbies vestidas con tenidas pensadas por las integrantes del taller.