Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Niños y jóvenes competirán para representar a Magallanes en certámenes de cueca a nivel nacional

Por La Prensa Austral domingo 1 de julio del 2018

Compartir esta noticia
294
Visitas

El Campeonato de Cueca Infantil y el Campeonato de Cueca Jóvenes de San Pedro de Melipilla, son dos certámenes a nivel nacional que cuentan con una fase clasificatoria en cada región del país, para que cada zona tenga su pareja representante al momento de efectuar la competición a nivel país. Ambas se llevan a cabo en San Pedro de Melipilla y se realizarán del 28 de agosto al 4 de septiembre y desde el 10 de octubre hasta el 13 de octubre, respectivamente.

Magallanes también tendrá su instancia clasificatoria, la cual se llevará a cabo el sábado 4 de agosto, en dependencias de la Escuela Patagonia, a partir de las 19 horas. La realización de ambos certámenes significará su versión 23º para el Campeonato Regional de Cueca Infantil y 8º para el Campeonato Regional de Cueca Jóvenes de San Pedro de Melipilla. La obertura de la velada estará a cargo del conjunto Arreboles de la Patagonia, y también se presentarán como parte de la parrilla artística Raíces Magallánicas y el Club de Cueca Magallanes Austral. La animación de las cuecas las llevarán a cabo los grupos folclóricos Las Maulinas y Corraleros de Talca.

Los interesados en participar podrán solicitar las bases en la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en calle Pedro Montt 809, y así conocer los requisitos para poder inscribirse.