Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Niños y jóvenes reflexionaron y opinaron sobre la ciudad que les gustaría tener

Por La Prensa Austral sábado 20 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

En el gimnasio de la villa Alfredo Lorca se realizó una actividad masiva para estudiantes titulada “La ciudad que yo quiero”, la cual contempló diversas actividades recreativas y lúdicas. En la jornada participaron representantes de 12 establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares.
Que la ciudad esté más limpia, que no haya delincuencia, más espacios infantiles, más parques y más lugares de juego fueron algunas de las propuestas planteadas por los menores.
El objetivo del espacio fue conocer la perspectiva de niños y jóvenes sobre su entorno y su visión personal de la ciudad de Punta Arenas. Al mismo tiempo se buscó entregar un momento de entretención, debido a que es el mes de la infancia.
Es así que los estudiantes participaron en la “pizarra de opinión”. Este lienzo recibió los comentarios y frases de los participantes, con respecto a diversos temas pero todas ligadas a la ciudad. También estuvo disponible la “tizada”, la cual permitió a los niños dibujar la ciudad que ellos deseen, con la idea de que pudieran expresar mejor sus ideas. El movimiento físico también estuvo presente, a través de la zumba infantil, haciendo que todos los presentes bailen al ritmo de la música.
La actividad “La ciudad que yo quiero” fue organizada por la Red Comunal de Infancia, la que está integrada por programas y unidades del municipio que tratan con niños y adolescentes. Además, contó con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del programa Elige Vivir Sano.