Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“No queremos quedarnos en una crítica sin fondo, por lo que actuamos para ayudar”

Por La Prensa Austral lunes 18 de enero del 2016

Compartir esta noticia
257
Visitas

Integrantes de los talleres del espacio cultural “El Arbol”, ubicado en la ex cárcel pública de Punta Arenas, realizaron una intervención en el llamado Parque de los Dinosaurios ubicado en la Costanera del Estrecho a la altura de calles Ignacio Carrera Pinto y Mejicana.
Las actividades del grupo apuntaron a la realización de un trabajo colectivo, que permitiera aportar de manera concreta al mejoramiento de un espacio que utilizan los niños. “No queremos quedarnos en una crítica sin fondo, por lo que actuamos para ayudar”, según explica Marcelo Letelier, coordinador del taller Milenart.
En su caso, Letelier acude periódicamente a ese sector junto a su hija y ambos se dieron cuenta de que el lugar está bastante deteriorado en términos de infraestructura. Y a partir de esa inquietud nació la idea de intervenirlo, mejorarlo y trabajar de manera desinteresada para el bien común de todos los que acuden a ese lugar.
Gracias a la redes sociales, amigos, voluntarios, estudiantes y profesores de los talleres se reunieron para comenzar a realizar esta labor, la cual poco a poco ha ido adquiriendo más fuerza. Lamentablemente a ellos les gustaría poder hacer más, pero aún no cuentan con el número necesario de voluntarios para hacer crecer esta iniciativa.
“Nos sentimos muy bien, esto responde a una lógica de creatividad nueva que se basa en el trabajo colectivo y esperamos que sea replicada. Creemos que hay muchos lugares que están deteriorados y que son muy públicos, consideramos que es importante como ciudadanos, organizarnos y no quedarnos solamente en la crítica fácil, sino más bien actuar”, enfatizó Letelier.
El coordinador del taller agrega que la sensación de ver lugares intervenidos, o ver cómo las mismas personas se juntan para realizar un bien mayor, es positiva y satisfactoria. Ya que, tiene trasfondo en la forma de vida y además cumple un objetivo pedagógico hacia los niños y adultos.
La tercera jornada de intervención en el Parque de los Dinosaurios está fijada para el sábado 23, entre las 15 hasta las 20 horas. La invitación para colaborar y participar es abierta a todos los interesados. Dentro de lo posible, los organizadores de este trabajo solicitan a los asistentes llevar pintura para exteriores.