Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Noticiero central de CHV volverá a cambiar de horario

Por La Prensa Austral jueves 13 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
916
Visitas

Menos de tres meses duró la emisión del noticiero central de CHV en el horario de las 20 horas, uno de los cambios más significativos que efectuó el canal de Turner Chile en su parrilla programática.

A partir del próximo lunes 24 de septiembre, “CHV Noticias”, informativo que conducen los periodistas Iván Núñez y Macarena Pizarro, se emitirá desde las 20,30 horas y se extenderá hasta las 21,30, hora en el que se dará paso a los programas prime.

CHV implementó el adelanto de sus programas el 1 de julio “con el objetivo complementario de construir un prime de entretención”, según explicó la directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile, María Paz Epelman.

Así, programas como “Pasapalabra”, “La Divina Comida” (en su versión original con famosos), “The Wall” y “Primer Plano” pasaron de las 22,30 a las 21,30 horas. “Después de estudiar en profundidad los comportamientos de consumo de televisión, concluimos que el horario prime es el momento en que la familia se reúne a pasarlo bien”, declaró el director de programación y producción de la televisora, Javier Goldschmied.

Sin embargo, de los 11,3 puntos de rating que el noticiero central promedió en junio, la sintonía al mes siguiente fue de 9,4 y luego experimentó otra baja en agosto, con 8,1 unidades, cayendo en casi tres puntos en un período de tres meses.

El bloque de noticias vendrá después del estreno de “La Divina Comida”, cuya nueva versión contará con la participación de cuatro personas desconocidas y que debutará a las 19 horas. Según CHV esta última producción en la franja vespertina “viene a fortalecer nuestro bloque programático de las tardes”.

El espacio de entretención tendrá que enfrentarse a la segunda temporada de “Rojo, el color del talento”, que debutará el mismo día por TVN; los últimos capítulos de la teleserie de Mega “Si yo fuera rico” y “Caso Cerrado” de Canal 13.