Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Nueva programación de Umag TV resalta temas como cultura y ciencia

Por La Prensa Austral sábado 14 de abril del 2018

Compartir esta noticia
112
Visitas

Cine, literatura, turismo e investigación antártica y subantártica, son algunas de las temáticas que figuran en la nueva parrilla programática de Umag TV, la cual dará comienzo este mes para entretener a todos los televidentes durante el primer semestre 2018. Su lanzamiento oficial está programado para el miércoles 18 de abril, a las 17,30 horas, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

Uno de los espacios televisivos que figura es “La tribuna”. Este consiste en una serie de opiniones vertidas por alumnos y funcionarios de la Umag, al interior de una cabina cerrada, tras oír por unos audífonos una frase polémica. La dirección del programa estuvo a cargo de Diego Santana Alarcón, nuevo integrante del canal, quien junto a Alan Salazar y Vicente Oñate, participaron del grupo de jóvenes que en 2017 desarrolló el programa “En paralelo”.

En el ámbito de la cultura, la señal lanzará nuevas temporadas de “La palabra”, con la conducción del académico de la casa de estudios, Oscar Barrientos. “Entre páginas”, también marcará presencia, con el apoyo de la biblioteca universitaria, y una serie de animaciones con la obra de Nicanor Parra, creadas por el estudiante en práctica de Diseño, Demian Rodríguez.

En Umag TV siempre se le ha otorgado un espacio importante a la música, por lo que este 2018 no será la excepción. “Riff, clásicos del rock”, bajo la conducción de Milton Jones, realizará un recorrido histórico por el característico estilo musical. Por su parte “Sonidos de patio” exhibirá el talento regional, ya que las bandas magallánicas presentarán sus canciones más conocidas en estilo acústico, bajo la dirección de Alan Salazar y el apoyo de un grupo de estudiantes de la universidad.

El periodista Guillermo Muñoz mantendrá al tanto a toda la comunidad sobre los estrenos del cine con el programa “Pulso crítico”. Las novedades de las series las entregará la periodista Mónica Buvinic en “Temporada de series”.

La ciencia, la salud e investigación no quedarán fuera del ofrecimiento programático, estos estarán presentes con “¡Cuídate!”, realizado en colaboración con el programa “Universidad Saludable” de la Facultad de Ciencias de la Salud; los micro espacios “Salvemos el Humedal”, creados por el diseñador Mauricio Mayorga con el apoyo de la Agrupación Humedal de Tres Puentes; las cápsulas “Gaia Antártica”, conducidas por el profesor Alfredo Soto, donde se tratarán temas científicos sobre el continente helado y su conexión con nuestra región; y “Magallanes: Atracción turística”, donde el profesor Marcelo Noria nos entrega algunos detalles importantes sobre la variada oferta turística de la zona.