Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Nueva sala cultural debutó con exposición “Arte Antártico de Bulgaria y Chile”

Por La Prensa Austral sábado 16 de enero del 2016

Compartir esta noticia
293
Visitas

Debido a la constante relación del Instituto Nacional Antártico Chileno (Inach) con otras entidades extranjeras de esta índole, se entablan diversas relaciones e ideas para llevar a cabo en variados ámbitos. Es así que el Inach y el Instituto Antártico Búlgaro (IAB) presentaron ayer la muestra “Arte Antártico de Bulgaria y Chile”.

Esta instancia permitió además el debut de un nuevo espacio cultural en Punta Arenas: la sala La Galería, ubicada en Avenida Colón 511, perteneciente a las creadoras magallánicas Paola Vezzani y Patricia Iglesias.

La exposición está conformada por una veintena de obras artísticas relacionadas con el continente de hielo. Los trabajos fueron seleccionadas del programa búlgaro “Eco Antártida”, de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Ilia Petrov” (Enba) y el proyecto nacional “Bestiario Antártico” de Oscar Barrientos y Paola Vezzani.

En la muestra se puede apreciar diferentes visiones que se tiene del continente blanco y también se pueden ver aspectos relacionados al medioambiente y la influencia del factor humano.

“Es una experiencia muy bella y entretenida. Esta actividad se está realizando con el fin de difundir el espíritu de la Antártica en la comunidad. Me parece muy notable cómo los estudiantes que parecen muy lejanos al sector, muestran cercanía y se involucran, siendo capaces de captar la zona de una gran manera”, señaló Paola Vezzani.

La exposición se mantendrá abierta hasta este sabado16, entre 10 y 13 horas por la mañana, y entre 15 y 19 horas por la tarde. Posteriormente los trabajos confeccionados por los estudiantes de la Enba serán llevados a la Base Antártica “St. Kliment Ohridski”, de Bulgaria, en la Isla Livingston.