Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Nuevo concurso fotográfico se centrará en la cocina migrante

Por La Prensa Austral domingo 14 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
89
Visitas

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está organizando el concurso fotográfico “Miradas de Iberoamérica”, que este año aborda la temática de la migración y su relación con los alimentos, comida y cocina.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que esta iniciativa se enmarca en el Mes de la Fotografía. “Con una actividad en la que todos nos sintiéramos llamados a ser parte y qué mejor que la comida, una expresión de interculturalidad que tanto nos convoca. Los invitamos a plasmar en fotos toda la riqueza cultural de nuestras cocinas”, explicó.

El concurso internacional se enmarca en el Programa de Cooperación Iberoamericana, Iber rutas, ejecutado en Chile por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Esta actividad apunta además a relevar la importancia de la interculturalidad y el nexo entre la fotografía y la cocina.

En la iniciativa podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años que pertenezcan -por nacionalidad o residencia certificada- a cualquiera de los diez países que conforman el programa de cooperación Iberoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los premios van de los 1.300 dólares a 2.500 dólares para la categoría profesional, quienes deben presentar una serie de 3 a 7 fotografías; y de 400 dólares  a 800 dólares para los amateurs, con sólo una foto en competencia. Las postulaciones ganadoras además podrán formar parte de una muestra itinerante del concurso.

Los interesados podrán postular hasta el 1 de septiembre, a las 23,59 horas. Más información, bases y ficha de inscripción en http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/iber-rutas-abre-convocatoria-del-iv-concurso-internacional-de-fotografia-miradas-de-iberoamerica/.