Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Nuevo disco de Pearl Jam se filtra antes de su lanzamiento

Por La Prensa Austral sábado 21 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Este viernes 20 de marzo, siete días antes de su lanzamiento oficial, se filtró a través de la web “Gigaton”, el nuevo disco de la banda estadounidense Pearl Jam.

El álbum compuesto por 12 tracks ha sido compartido por diversos usuarios en redes sociales a través de enlaces temporales. Por ahora el grupo no se ha referido a la filtración en sus redes sociales.

Pese a esta publicación ilegal, varios medios especializados ya tuvieron la oportunidad de acceder a las nuevas canciones de Eddie Vedder y compañía. La revista Rolling Stone lo describió como una mezcla de “furia y madurez” y aseguró que el disco “es una demostración de un admirable e inspirador caso de crecimiento en el grunge”.

“Gigaton” es el undécimo disco de los de Seattle y el primero desde “Lightning Bolt” de 2013. Este trabajo iba a ser promocionado durante el verano del hemisferio norte, pero la gira tuvo que ser aplazada debido a la expansión del coronavirus.

Por ahora sólo se encuentran disponibles de manera oficial los dos primeros sencillos titulados “Superblood Wolfmoon” y “Dance Of The Clairvoyants”. El disco completo será liberado el 27 de marzo.