Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva
En el Teatro Municipal

Obra de teatro “La Araucana” tuvo exitosa doble función

Por La Prensa Austral jueves 5 de julio del 2018

Compartir esta noticia
84
Visitas

El montaje está basado en la expedición de Alonso de Ercilla en Chile y su próxima presentación será en Porvenir, mañana viernes 6 de julio, a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Hernando de Magallanes.

Este martes en el Teatro Municipal “José Bohr” se presentó en dos oportunidades el montaje escénico “La Araucana”, de la compañía Tryo Teatro Banda, en el marco del programa Teatro Itinerante, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Fundación CorpArtes. La jornada fue un completo éxito, debido a la gran cantidad de personas que asistieron al espectáculo.

La puesta en escena está basada en la expedición de Alonso de Ercilla en Chile en medio de la Guerra de Arauco, y debido a su enfoque histórico logró cautivar al público, primero a los estudiantes en la función matinal y público adulto en la presentación nocturna. La lúdica, ingeniosa e innovadora relectura del épico poema de Ercilla, “La Araucana”, provocó risas y admiración.

“Fue una muy buena respuesta del público. Además, muy bien la autoridad de cultura local, que responde, organiza y están presentes, entonces eso se agradece. Un rico público, que ya nos conoce. Rico venir a esta parte de Chile y con muchas ganas de que nos sigan invitando y que podamos seguir mostrando el trabajo de nuestra compañía”, resumió el director de Tryo Teatro Banda, Francisco Sánchez, respecto de los dos primeros actos de la gira por la Región de Magallanes.

El próximo objetivo de “La Araucana” es Porvenir, con una función programada para mañana viernes, a partir de las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Hernando de Magallanes. La entrada es liberada y el acceso abierto a todo público. Cabe señalar que el montaje teatral tiene una duración de 75 minutos.