Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz
En Magallanes

Obra teatral revelará las ambiciones personales tras el hallazgo del petróleo

Por La Prensa Austral miércoles 11 de enero del 2017

Compartir esta noticia
181
Visitas

La puesta en escena de “Oro Negro” la llevará a cabo la Agrupación de Creadores
Escénicos La Juana, cuyos integrantes llevan preparando la presentación desde agosto.

Un poco más de una semana ha pasado desde que comenzó el año 2017, sin embargo parece ser que la actividad en la Agrupación de Creadores Escénicos La Juana no cesa, ya que a pesar de haber tenido un intenso 2016, estrenando obras y participando de instancias de formación o recreativas, tienen contemplado estrenar su nueva obra “Oro Negro” el 8 de febrero próximo, en el gimnasio de la Anef, a partir de las 20 horas. El ingreso es completamente gratuito y abierto a todo público. La actividad cuenta con la financiación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart para la Creación Artística

Los integrantes de La Juana llevan preparando la obra desde agosto del año pasado, ya que cuenta con un complejo montaje urbano que involucra música. Además, será dirigida por Martín Erazo, destacado director de teatro callejero y fundador de la compañía La Patogallina.

La obra relata la explotación del petróleo en Magallanes, contando el auge y desenlace de la vida laboral y familiar en uno de los campamentos petroleros.

Es por ello que también se toca el tema de las ambiciones humanas debido al descubrimiento y explotación del petróleo. Nuevamente La Juana agrega aspectos históricos regionales a su presentación, pero es necesario aclarar que la catalogan como de ficción, ya que es una obra creada bajo su visión artística.

Actualmente los dramaturgos se encuentran ensayando intensamente, para poder entregar al público una función que logre sorprender y divertir a los magallánicos, en el marco de un hito histórico que cambió el sistema económico de la región, aceleró el crecimiento y entregó oportunidades laborales, como también monetarias a los pobladores de la tierras australes.