Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Obras clásicas marcarán el “Concierto de Otoño” que brindará la Orquesta Sinfónica de la Umag

Por La Prensa Austral viernes 10 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
81
Visitas

Mañana en el Santuario María Auxiliadora

En tanto, hoy, a partir de las 20 horas, los alumnos del Conservatorio de Música de la Umag 2019 brindarán su primer recital, que considera interpretaciones en piano, guitarra, violines, fagot y violoncello

Mañana, a partir de las 20,15 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes ofrecerá el “Concierto de Otoño”, en el Santuario María Auxiliadora, ubicado en Avenida Bulnes Nº356.

Dirigidos por el maestro Ricardo Colima, los músicos de esta orquesta interpretarán un repertorio variado, reviviendo grandes clásicos de compositores como Antonio Vivaldi, Felix Maldelssohn, Ralph Vaughan Williams, Piotr Illich Tchaikovsky y Gustav Malher.

Esta actividad artístico-cultural es parte de la temporada de conciertos que, a lo largo del año, cumplirá el conjunto universitario.

La Orquesta Sinfónica de la Umag está formada por profesores y alumnos avanzados del Conservatorio de Música de la casa de estudios superiores.

Ha ofrecido conciertos en salas e iglesias del país y de la región, en programas de extensión artística con solitas invitados e interpretando un amplio repertorio universal desde el Barroco al Contemporáneo, incluyendo la música folclórica chilena.

Este nuevo “Concierto de Otoño” tendrá la entrada liberada.

Recital de alumnos del Conservatorio

En tanto, hoy, a partir de las 20 horas, los alumnos del Conservatorio de Música de la Umag 2019 brindará su primer recital.

Este concierto considera interpretaciones en piano, guitarra, violines, fagot y violoncello.

La presentación tendrá como escenario la sala de música del Palacio Sara Braun, ubicado en Plaza de Armas Muñoz Gamero Nº716, Punta Arenas.