Necrológicas

Orfebre magallánica presentó parte de su trabajo en Alemania con apoyo de ProChile

Por La Prensa Austral jueves 9 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
148
Visitas

La artesana de Magallanes, Patricia Iglesias, junto a otras tres socias del proyecto “Joya Brava”, realizaron una positiva evaluación de la presentación de una reciente exposición en la ciudad alemana de Munich, llamada “Interiores”, que contó con el apoyo de ProChile. Se trató de la Semana de la Joyería de Munich, que incluyó un showroom y una venta en la galería Akjumii.

La muestra en Alemania forma parte de un circuito en que asisten joyeros, estudiantes de joyería, galeristas y coleccionistas de todas partes del mundo, en especial Europa, Australia y Estados Unidos.

“Esta exposición titulada Interiores fue el resultado de un año de trabajo junto al joyero argentino Jorge Castañón, que reunió el trabajo de joyería contemporánea de 21 empresas chilenas pertenecientes a la Asociación de Joyería Contemporánea Chilena Joya Brava”, explicó Patricia Iglesias.

Dos representantes de la agrupación Joya Brava, la empresa responsable del proyecto, Patricia Iglesias, junto a una asociada, Mónica Pérez, se hicieron cargo del traslado de piezas, ejecución de montaje y atención de público visitante.

“Pudimos contar con el apoyo de dos socias que se nos sumaron a este evento por su propia cuenta -Yael Olave desde Barcelona y Andrea Silva desde Valdivia- ayuda que resultó indispensable para el montaje y el resto de las actividades relacionadas a este evento. Cada empresa presentó entre 3 y 5 piezas de un total de 95 piezas, que incluían aros, collares, anillos, brazaletes y broches”, explicó la artesana.

En Alemania se reunieron con el representante de ProChile en Munich, Marcelo Villagrán, además del cónsul chileno en esa ciudad, Matías Undurraga. También tuvieron la oportunidad de encontrarse con joyeros de Europa, Latinoamérica y Asia.

“Como logros contamos con la invitación para vender en la Galería MdBd, Italia, la visita de estudiantes de joyería que nos están viendo como referente y aporte latinoamericano, la venta de piezas a coleccionistas, la invitación a exponer en mayo en Legnica, Polonia y la posibilidad de trabajar en una exposición con la Galería Biró de Munich a realizarse en Francia en 2020-2021”.

Claudio Villarroel, director regional de ProChile en Magallanes, destacó que esta iniciativa fue cofinanciada con fondos concursables de la institución y destacó el potencial de la región para este tipo de experiencias. “En Magallanes tenemos un valioso capital humano de artistas y artesanos, cuyo trabajo puede ser apreciado en cualquier parte del mundo. Por ello invitamos a otros emprendedores, que también quieran capacitarse a que se acerquen a las oficinas de ProChile en Magallanes”.