Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Organizan Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Por La Prensa Austral domingo 2 de junio del 2019

Compartir esta noticia
236
Visitas

– Evento se realizará entre el 4 y el 8 de este mes. Las actividades comenzarán en Santiago y culminarán en Punta Arenas.

Desde el 4 al 8 de junio se llevará a cabo el II Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción.

La actividad, organizada por la Corporación Letras Chile y el Centro UC de Estudios de Literatura Chilena (Celich) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, invita a participar, reflexionar y proponer miradas críticas sobre la literatura fantástica y de ciencia ficción. El programa de actividades ofrece distintas instancias de participación, todas ellas de carácter gratuito.

Los escritores invitados en esta II versión del encuentro son Jorge Baradit (Chile), Alberto Chimal (México), Mariana Enríquez (Argentina) y Ramiro Sanchiz (Uruguay), además de otros escritores y escritoras nacionales.

Las sesiones iniciales del II Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción se realizaron los miércoles 15, 22 y 29 de mayo con el “Ciclo de Lecturas de autores y autoras nacionales y extranjeros”, en el Auditorio del Museo Casa Colorada, Santiago.

La inauguración del Encuentro está fijada para este martes 4 de junio, a las 18,30 horas, en el Café Literario Parque Bustamante. En esta oportunidad el académico Gabriele Bizzarri de la Universidad de Padua (Italia) dictará una conferencia sobre la temática, a continuación de la cual habrá una Mesa de Escritores que contará con la presencia de varios invitados.

Las mesas temáticas sobre estudios de literatura fantástica y de ciencia ficción se realizarán, los días 5 y 6 de junio, en las dependencias de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde las 9 a las 19 horas, mientras que el día 8 de junio las sesiones se trasladan a la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, donde se dará por concluido este II Encuentro.

Para mayores informaciones, los interesados pueden acceder a la página web de la Corporación Letras de Chile (www.letrasdechile.cl) o enviar sus consultas al correo electrónico (fantástica@letrasdechile.cl).

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura, Convocatoria 2019 y asociado a un Proyecto Fondecyt.