Necrológicas

“Oro Negro” reestrenará puesta en escena teniendo como objetivo el norte de Chile

Por La Prensa Austral miércoles 26 de abril del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
166
Visitas

Febrero fue un mes lleno de presentaciones artísticas para la Agrupación de Creadores Escénicos La Juana, ya que estrenaron su última puesta en escena “Oro Negro”, la cual está basada en la historia de la explotación del petróleo y retrata la ambición de un hombre, atraído por este recurso.
La creación es dirigida por el fundador de la compañía La Patogallina, Martín Erazo, y cuenta con efectos especiales y música en vivo compuesta especialmente para la puesta en escena por un conjunto de músicos locales.
Debido al éxito de audiencia que tuvo la obra, la agrupación ha decidido reestrenar “Oro Negro”. Las funciones se realizarán mañana, el 28, 29 y 30 del presente mes, siempre a las 20 horas, en dependencias del gimnasio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), ubicado en calle Pedro Montt Nº940. El ingreso es gratuito y apto para todo público.
Según señaló la presidenta de La Juana y parte del equipo de producción, Carolina González, la intención de ellos es poder itinerar por gran parte de Magallanes y luego trasladarse al norte de Chile, específicamente Santiago y Valparaíso, por lo mismo actualmente se están organizando para postular a diversos fondos para hacer realidad su idea.
“Mientras más funciones tengamos, la obra más va a crecer. Creemos que la obra puede llamar mucho la atención en el norte, ya que es parte de la historia del patrimonio magallánico, aparte somos todos creadores locales y ambas características creo que pueden llamar mucho la atención”, explicó González.
El elenco de la obra está compuesto por Andrés Guzmán, María Paz Calabrano, Raika Bradasic, Nitzamé Mayorga, Carolina González, Juan Manuel Herrera y Manuel Orellana, mientras que la asistente de dirección es Paula Barraza. Además, está la banda de músicos integrada por Jonathan Albornoz, Pablo Martin y Juan Trujillo. De igual forma se cuenta con el diseño integral de Cristóbal Ramos; Camilo Varela en diseño de utilería y de vestuario Patricia Miranda; el sonido está a cargo de Alejo Fuentes, el diseño gráfico es de César Ulloa y la producción, de Carolina González.