Necrológicas

Orquesta Brass Mannheim está en busca de nuevos talentos instrumentales y vocales

Por La Prensa Austral miércoles 28 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

La Orquesta Brass Mannheim existe desde el año 2004 y es dirigida por el profesor de música Oscar Verdugo González, quien usa su amplia trayectoria para guiar a los integrantes de la agrupación, la cual es conformada por niños y jóvenes de 9 a 21 años, pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas.

En total son 25 los integrantes que manejan distintos instrumentos. Sin embargo, según explica el director, se encuentran en campaña para hallar nuevos talentos, pero particularmente buscan voces para ser utilizadas durante sus presentaciones y dejar de pedir prestado. Es por ello que los interesados podrán contactarse a través de la página web de la orquesta (www.orquestabrassmannheim.cl), ya que se realizará una evaluación de sus condiciones musicales.

Según explica Verdugo González, la agrupación artística ha logrado consolidarse y ya están formado un pequeño semillero. Agrega, que una de las peculiaridades de la orquesta es que se trabaja bajo la neurodirectorial, lo cual invita a interpretar el instrumento con sentimiento y manifestarse a través de éste.

“En cuanto a dirección podemos decir que si marcamos un cuatro cuartos normal sin ninguna dinámica, ni articulación, sería muy simple, pero lo que hacemos aquí es participar con todo el cuerpo, es tanto auditivo como corporal. Creo que es el alma que tiene que hablar, en vez de interpretar mecánicamente”, explicó el director.

Funciones actuales

Unas de las últimas presentaciones de la orquesta fue la realizada el 9 de septiembre en el salón de eventos del Hotel Casino Dreams, en donde los jóvenes músicos interpretaron música moderna, clásica y además hicieron un tributo a Juan Gabriel, quien había fallecido recientemente.

La intención de la agrupación es repetir este tipo de presentaciones antes de que termine el año. Un anhelo que tienen es tocar el Teatro Municipal, para poder hacer sus interpretaciones de la manera más efectiva posible.