Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Orquesta sinfónica de la Umag entregó una noche musical de película

Por La Prensa Austral domingo 24 de junio del 2018

Compartir esta noticia
128
Visitas

Ayer el Centro Cultural se vistió de gala y trajo al recuerdo las mejores composiciones hechas para el séptimo arte, ya que en el recinto se efectuó el concierto “Cinema Sinfónico”. Los músicos que componen la Orquesta Sinfónica de la Umag entregaron al público una noche de película, interpretando canciones icónicas parte de las bandas sonoras de famosas películas como “El señor de los anillos”, “Titanic”, “Star Wars”, “Piratas del Caribe” y “El Padrino”, entre otras.

Es así que se ejecutaron composiciones hechas por Richard Strauss, Nino Rota, Klaus Badelt, Ennio Morricone y James Horner, entre otros, en un Centro Cultural completamente lleno, con un público cautivado y emocionado por los recuerdos que traían a la mente las melodías.

Para la velada se interpretaron 12 obras, comenzando con “Odisea del espacio” de Richard Strauss, continuando con “El Padrino” de Nino Rota, “Por una cabeza” de Carlos Gardel usada en el filme “Scent of a woman” (Perfume de mujer) y “West side Story” de Leonard Berstein, entre otras. El broche de oro fue entregado con la presentación de “The Empire strike back” (Star Wars) de John Williams y “Danzón Nº2” de Arturo Márquez.

Cabe señalar que “Cinema Sinfónico” se presentó con gran éxito el año pasado, y debido a ello, este 2018 nuevamente tuvo un espacio para entregar cultura cinematográfica en el frío invierno magallánico.