Necrológicas

Orquesta Sinfónica Juvenil dio vida a obras de Mozart, Vivaldi, Brahms y Massenet

Por La Prensa Austral sábado 14 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
165
Visitas

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes reúne a lo mejor que puede ofrecer la región, a lo que se refiere la música de cámara y sus respectivos instrumentos. Sus integrantes son 38 jóvenes, tanto damas como varones, que por años se han perfeccionado para lograr interpretar las mejores piezas musicales, de los más famosos compositores del mundo.

Con el fin de demostrar su avance y ofrecer a la comunidad un evento musical sin precedentes, desde mayo de este año, los músicos se han estado preparando para ofrecer tres conciertos gratuitos. El primero se realizó ayer en el Escuela República de Croacia, en donde los jóvenes -cuyas edades fluctúan entre los 12 y 19 años- estuvieron bajo la dirección de Dick Stark y sorprendieron a los presentes con interpretaciones de Mozart, Vivaldi, Brahms y Massenet, entre otros.

Hoy el concierto se replicará a las 16 horas, en el Liceo María Mazzarello de Puerto Natales. Mañana domingo finalizarán el ciclo, con una presentación en el Centro Cultural de Punta Arenas, a partir de las 19 horas. El ingreso para ambos conciertos será gratuito.