Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Orquesta Sinfónica Juvenil se presentará en Natales y Punta Arenas

Por La Prensa Austral martes 10 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
122
Visitas

Con actuaciones programadas para este viernes, en la Escuela Croacia, el sábado en el Liceo María Mazzarello de Puerto Natales y el domingo, en el Centro Cultural de Punta Arenas, la Orquesta Sinfónica Juvenil mostrará el fruto de los ensayos que los 38 integrantes vienen realizando desde mayo, bajo la dirección del profesor Dick Stark.

El coordinador de la orquesta, por encargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) Jorge Sharp Galetovic, destacó que “el trabajo y calidad de los jóvenes músicos pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas y Puerto Natales -cuyas edades fluctúan entre los 12 y 19 años- podrá ser disfrutado por el público magallánico, que durante todos estos años ha apoyado el talento y trabajo de nuestros estudiantes”.

Una de ellas es la violinista Fabiana Vera, de 16 años, quien opinó que “tocar en la orquesta regional es una experiencia muy bonita tanto por tocar como orquesta, para el público que disfruta este tipo de música, como para conocer otros instrumentos, conocer más música que uno no acostumbra escuchar usualmente, y que las demás personas no suelen conocer como una persona que toca un instrumento”.

La orquesta ha preparado un repertorio que incluye obras de grandes compositores como Mozart, Vivaldi, Brahms, y Massenet, entre otros y los primeros en apreciarlas serán los estudiantes de la Escuela Croacia, que recibirán a la orquesta esta viernes, a las 11 horas.

Al día siguiente la orquesta se trasladará a Puerto Natales, para presentarse a las 16 horas en un concierto abierto a la comunidad en el Liceo María Mazzarello. Finalmente, el domingo 15 de octubre, a las 19 horas, la orquesta se presentará en el  Centro Cultural de Punta Arenas.

Sharp agradeció a la dirección del Liceo Juan Bautista Contardi “que nos acogió durante las jornadas de ensayo, a los profesores y apoderados de los estudiantes que han colaborado para poder concretar los ensayos y por supuesto a los jóvenes, por su compromiso y dedicación”.