Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Orquesta Vintage Austral congregó un gran marco de público en la Zona Franca

Por La Prensa Austral martes 13 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
103
Visitas

Este fin de semana pasado la orquesta Vintage Austral se presentó en el hall central de Zona Franca, en donde interpretaron diversos estilos musicales yendo desde la música docta, pasando por los clásicos del cine y llegando incluso a las piezas musicales de las llamadas big band y creaciones actuales más populares.

Con ello la banda hizo que los clientes del recinto tuvieran una jornada de compras llena de ritmo y armonía. Los espectadores por su parte destacaron el nivel de los músicos, y por lo mismo se congregó un gran marco de público cerca del árbol de navidad de la Zona Franca, ya que bajo los adornos instalados de la especial fiesta y la magia que ello conlleva, Vintage Austral hizo su presentación.

La orquesta cuenta con instrumentos de vientos, maderas y metales, al igual que elementos de percusión. Está conformada por 12 jóvenes músicos, cuyas edades fluctúan entre los 17 a 25 años, los cuales en su mayoría provienen de la orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes.

La banda inició sus funciones en noviembre de 2014, llevando a cabo intervenciones callejeras en el centro de la ciudad, sin embargo desde octubre de este año tomaron la decisión de realizar presentaciones más formales en eventos privados y sociales, ya consolidados como una orquesta estable.