Necrológicas

Pandemia obliga a la Casa Azul del Arte a celebrar su 25º aniversario en modalidad online

Por La Prensa Austral sábado 27 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La pandemia del coronavirus obligó a la Casa Azul del Arte a celebrar su 25º aniversario en formato online.

Creada el año 1995, Casa Azul del Arte cumple 25 años el próximo 1 de julio de 2020, conmemorará este aniversario con diversas actividades durante la semana del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio.

Las actividades comenzarán a las 16 horas, del lunes 29, con la exposición “El encanto de Crear”, que reúne los trabajos realizados durante el periodo 2019-2020 de jóvenes y adultos del área de Artes Visuales de Casa Azul, a cargo de la docente, Griselda Bontes. Este año la muestra será a través del sitio web www.casaazuldelarte.cl, sección Exposiciones.

A través de las redes sociales de Instagram y Facebook, desde el lunes 29 al viernes 3 de julio, a las 18 y 19 horas, el elenco de teatro juvenil, a cargo de Andrés Guzmán, presentará la creación “Encapsuladxs”, testimonios en cuarentena”, trabajo artístico que busca generar una reflexión de las problemáticas juveniles y una advertencia a las familias para no descuidar y pasar por alto los inconvenientes que pueden y están viviendo los jóvenes en este tiempo de encierro en casa.

El martes 30 de junio, a las 17 horas, el Coro Infanto Juvenil, a cargo de Christian Vila T., interpretará la obra “Ben” de Walter Sharrf – Texto de Don Black y arreglo coral de Gregory Pino. El miércoles 1 de julio, a las 16 horas, en www.casaazuldelarte.cl, sección exposiciones, se inaugura la muestra “La dualidad unificada, edición variada” donde podrán apreciar el trabajo de 40 obras realizadas por el artista visual Víctor Maturana Leighton, que luego fueron entregadas a 40 artistas nacionales para ser intervenidas, logrando originar una muestra que hace evidente al arte como hacedor visible de nuestro yo oculto.