Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Panoramas: historia de la princesa Kassia marcó primera jornada de la Feria Medieval

Por La Prensa Austral viernes 17 de febrero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
200
Visitas

El jueves, a las 19 horas, en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, se dio inicio a la séptima versión de la Feria Medieval en Magallanes, actividad creada y organizada por la Sociedad Tolkien. Este evento se mantendrá hasta el domingo 19 de febrero y en cada jornada iniciará a las 15 horas. El ingreso es gratuito y abierto a todo público.

Entre los atractivos que podrá disfrutar la comunidad magallánica y turistas que visitan la región, están los 35 puestos de artesanía, tiro con arco, la taberna “La Doncella Olvidada”, el rincón infantil, recrea cuentos y el salón de juegos de mesa, entre otros.

De igual manera los visitantes podrán disfrutar de la obra de teatro, “La princesa Kassia y los pretendientes”, la cual realizó su primer acto ayer, logrando cautivar al público, que respondió aplaudiendo a los participantes de la puesta en escena. Las funciones siguientes, seguirán relatando la obra en las tres jornadas que dure la Feria Medieval. Por lo mismo, hoy, a las 18,30 horas, la historia continuará con la segunda parte titulada “Kassia acepta su destino”, mañana, a las 18 horas, será el turno de “El torneo de espadas” y terminará con “La boda” (domingo,19 horas).

La dramaturgia no será el único número que tenga protagonismo durante la Feria Medieval, ya que la música y el baile también contarán con sus propio espacio. Hoy, a las 19,30 horas, el grupo regional Amalgama animará el cierre de la jornada con su música folclórica de Latinoamérica. Por su parte, mañana, a la misma hora, Kechu Kultrung interpretará sus composiciones inspiradas en la cultura mapuche.

Para el domingo 19 de febrero, la academia de danza Oráculo del Sur realizará una presentación coreográfica, programada para las 18 horas. Luego, a las 18,30 horas, se presentará Abuelas Patagonia con su canto espontáneo. Los espectáculos finalizarán con la muestra preparada por los participantes del taller de danza medieval, el cual se efectuará todos los días del evento a partir de las 14,30 horas y es impartido por dos estudiantes de Licenciatura en Arte, mención en Danza de la Universidad de Chile.

Con respecto a los tradicionales concursos, estos se llevarán a cabo el sábado y domingo, a las 17 horas; en el primero se elegirá el mejor traje y el segundo revelará el campeón del torneo de espadas. Por otra parte, la siempre popular muestra de herrería en vivo, se efectuará hoy a las 16 horas, y mañana a las 15,30 horas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, La Prensa Austral, Enap y el Consejo regional de la Cultura y las Artes.

Fotografía Maximiliano Soto