Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Panoramas: Quinta convención de circo “Al fin del mundo” presenta dos espectaculares shows

Por La Prensa Austral viernes 20 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
299
Visitas

El jueves temprano se iniciaron los talleres que forman parte de la Quinta convención de circo “Al fin del mundo”, en la que participan más de 130 personas de 12 años en adelante, que aprenden diversas técnicas circenses, en el Liceo Juan Bautista Contardi, en Manantiales 1027.

Los inscritos para todas las jornadas de los talleres, que se extenderán hasta el sábado, concluyendo el domingo con un conversatorio y competencias, cancelaron 7 mil pesos, mientras que quienes deseen incorporarse, la entrada tiene un valor diario de 2 mil pesos. Eso para los talleres, que incluyen disciplinas como la lira, a cargo de Gaby Parker (chilena radicada en Dinamarca), malabares, con Marcelo Carrillo “Tata Chelo”; Rueda Cyr con Carlos Fuentes “Misti Cyr”; tela acrobática y parada de manos verticales, a cargo de Manuel Martínez; Mano a mano, que es dictado por los artistas colombianos Dúo Kamikaze (Diego Castellanos y Pettite Díaz); Danza, con Sandra Acevedo; Clown con Gonzalo Fernández “Salo”; Cuerda lisa, a cargo de Alejandro Alarcón; y Pamela Parra, que dicta el taller de teatro y expresión corporal. También hay talleres dictados por gente de Punta Arenas, como acrobacia suelo, de Matías Núñez; Ice Breaker, que da Breakdance; Francisco Pérez, malabar básico; Pois, con Maximiliano Almonacid, y manipulación y expresión corporal con tres pelotas, a cargo de Juan Chandía.

A nombre de Circo del Sur, Jerome Obilinovic invitó a la comunidad a presenciar los dos espectáculos, que se realizarán este viernes y el sábado, con entrada gratuita desde las 21 horas, en la que los talleristas mostrarán sus habilidades y trabajo en el gimnasio del establecimiento. “Tenemos artistas internacionales, y cada espectáculo dura aproximadamente una hora y cuarto, son shows distintos. La gala tiene Rueda Cyr, por ejemplo, y el primer día Palo chino dúo, Palo chino individual, y así vamos a tener números de danza, lira, cuerda lisa, tela, acrobacia de suelo; así que será muy variado. Esperamos que la gente venga a este tipo de espectáculos que no son muy comunes en la región”.

Obilinovic destacó además que esta quinta convención fue un evento que autogestionaron, y que contó con el apoyo del Liceo Juan Bautista Contardi, el Festival Cielos del Infinito (en iluminación y amplificación), el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso.

 

Foto José Villarroel