Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Parejas de Punta Arenas y Natales ganaron en campeonato de cueca

Por La Prensa Austral martes 11 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
772
Visitas

El sábado en la noche se realizó, en el gimnasio de la Escuela Argentina, la vigésima edición del Campeonato Regional de Cueca Infantil “Pampa y Mar”, organizado por el Club de Cueca Magallanes, en el que además, se disputó la categoría “Jóvenes de San Pedro de Melipilla”, del Cuarto Campeonato Regional. El encuentro contó con las actuaciones de los grupos Brisa Austral y Las Maulinas.

La pareja natalina conformada por Joselyn Sánchez Barrientos y Matías Tecay Oyarzo resultó ganadora del Campeonato Regional de Cueca Infantil “Pampa y mar”. Este premio les permitirá asistir al Nacional, que se realizará en Iquique, del 31 de agosto al 6 de septiembre.

En tanto, en la categoría “Jóvenes de San Pedro de Melipilla”, la pareja ganadora fue la integrada por Marta Zúñiga Arancibia con Jorge Felipe Díaz Cárdenas, ambos de Punta Arenas, y que asistirán al Nacional, que se realizará del 4 al 11 de octubre.

Los representantes regionales irán acompañados por la pareja nacional, integrada por Constanza Tobar Guerrero y Jonathan Reyes Ruiz , quienes harán entrega de su título de campeones nacionales, obtenido en este evento el año pasado.