Necrológicas

Parlamento escolar debatió sobre los mejores métodos para tener una alimentación saludable

Por La Prensa Austral domingo 9 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
201
Visitas

Cerca de cincuenta niños de kínder y primero básico de ocho establecimientos, participaron del Parlamento Escolar Saludable, en el que se trataron temas sobre alimentación sana y estimulación de la actividad física, en el marco del programa Elige vivir sano, desarrollado por el Ministerio de Salud, en conjunto con los ministerios de Educación y de Desarrollo Social. El encuentro contó con la participación de alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi, las escuelas Villa Las Nieves, La Milagrosa, Hernando de Magallanes, Bernardo O’Higgins, el Colegio Francés y el jardín Vientos del sur.

La actividad se inició con la presentación de la obra “La carrera de la buena vida”, protagonizada por los integrantes de la compañía de teatro El Chuzo, Beatriz Fuentealba y Mauricio Güichapani. Posteriormente, se formaron siete grupos, en lo que cada establecimiento trabajó en un papelógrafo, dibujando lo que entendían por vida sana, el que al término de la actividad fue expuesto para todos los asistentes. Al retirarse, los niños se llevaron una colación consistente en naranjas, manzanas y plátanos.

La promoción de alimentación saludable y promoción de la actividad física busca bajar los alarmantes índices de obesidad y sedentarismo que hay en Chile y particularmente, en la región. En Magallanes el 14% de los menores de seis años presenta un porcentaje de obesidad, mientras que entre los 14 y los 64 años esta condición alcanza un 34,1% ambas cifras sobre la media nacional, que corresponde a 11,7% en menores de 6 años y de 31,8% en adultos.