Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
Actividad se enmarcó en la Semana de la Educación Artística

Párvulos de Punta Arenas aprenden hábitos saludables gracias a la magia del teatro

Por La Prensa Austral jueves 17 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
91
Visitas

La puesta en escena se titula “Mi pobre cuerpo” y fue presentada por la compañía de teatro A Contraluz.

El sistema digestivo, respiratorio, vascular y nervioso fueron protagonistas ayer en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), ya que en el lugar se presentó la obra “Mi pobre cuerpo” de la compañía de teatro A Contraluz. La función se realizó para concientizar a los niños presentes, sobre la importancia de comer sano y beber agua regularmente, invitando a dejar de lado la comida chatarra y otras sustancias que dañan al cuerpo, como el cigarro.

“Mi pobre cuerpo” fue presentado en el marco de la Semana de la Educación Artística, iniciativa encabezada por la seremi de Educación y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes.

Quienes presenciaron el montaje fueron los alumnos de la Escuela Santa Laura, los niños del programa Centros Educativos Culturales de Infancia, estudiantes del jardín infantil Juan Ruiz Mancilla, Laguna Azul, Continente Blanco y Bambi.

Así cerca de 100 pequeños disfrutaron del espacio artístico, mostrándose en todo momento muy participativos y atentos a los momentos claves de la puesta en escena. La obra tuvo como personajes al pulmón, el corazón, el estómago y dos neuronas, una buena y otra mala.

Los órganos por su parte sufrían por la mala alimentación y abuso del cigarro de su “jefa”, teniendo como consecuencias cansancio constante y enfermedades. La neurona buena intentaba que la persona se cuidara más, pero la neurona mala dominaba, y sólo se preocupaba de complacer lo malos hábitos alimenticios y vicios. El estilo de vida les pasa la cuenta y se ven en la obligación de cambiar, antes de terminar más gravemente enfermo.

Programación

En el listado de actividades por la Semana de la Educación Artística, disponible en la página web www.semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl, destacan entre otras, una exposición en la Escuela Baudilia Avendaño de Puerto Natales, protagonizada por trabajos hechos en clases de artes visuales, tomando como referencia el impresionismo y postimpresionismo, además habrá un montaje que representará parte del proceso creativo de Vincent Van Gogh (viernes 18, a las 10 horas); y en el Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, se efectuará una charla sobre el cine Pionero en Magallanes con énfasis en el desarrollo que tuvo en la ciudad, como un espacio de creación que data de principios del siglo 20, instancia a cargo de la agrupación cultural Proa, y el Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano (viernes 18, a las 10 horas).

También en el marco de la Semana de la Educación Artística, este jueves 17 de mayo, se efectuará el segundo capítulo de “Diálogos en Movimiento”, en la Escuela 18 de Septiembre, con el encuentro de alumnos de ese plantel con el escritor Mauricio Paredes, para conocer detalles del texto “Mi hermano gigante”.