Necrológicas
  • Gloria Oyarzún Vásquez
  • Juan Carlos Ulloa Santana
  • Sebastián Mansilla Pérez
  • María Orfilia Aguilar Garay
  • Luisa Mancilla Harambour

Párvulos presentan exposición inspirada en proyecto “El Océano Antártico”

Por La Prensa Austral viernes 18 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

“El Océano Antártico” se denominó el proyecto ejecutado por párvulos del nivel Medio Mayor del jardín infantil Peter Pan, perteneciente a la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Junji).

La iniciativa culminó con una exposición en la que se presentaron ecosistemas, se recrearon escenas de la Antártica y se mostraron pinturas y dibujos de los párvulos del establecimiento.

La iniciativa contó con el respaldo del Instituto Antártico Chileno (Inach), que consideró una capacitación al equipo pedagógico.

El director del Inach, doctor Marcelo Leppe, destacó lo transformadora de la experiencia para los párvulos y sus familias. “Hay que entender la Antártica como parte de la diversidad de la Región de Magallanes, incluirla dentro del currículo escolar y pre escolar. Llevamos prácticamente diez años de ejercicio con la Junji y hoy tenemos equipos pedagógicos que manejan bien los conceptos sobre la Antártica y niños que están en las escuelas y siguen siendo muy activos en el tema de las ciencias. La esperanza del mundo frente al cambio climático son los niños”, agregó Leppe.

La educadora del nivel, Marianela Aguilar, concluyó que “estamos contentos por el proyecto, el conocimiento y la conciencia generada en las niñas y los niños para cuidar el océano. Me alegra que hoy las familias conocen la diferencia entre el Antártico y el Artico, ya que cuando comenzamos esta labor y pedimos referencias de animales para nuestra iniciativa, nos llegó hasta un oso polar. Fueron dos meses y medio de desempeño y agradecemos el respaldo del Inach al proyecto”.