Necrológicas

Paseo al aire libre gratis en Reserva Nacional Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Hoy la Reserva Nacional Magallanes, antiguamente conocido como Parque Japonés, cumple 88 años. Para festejar la ocasión, Conaf liberó el acceso para todas las personas que deseen visitar el lugar.

Los inmaculados paisajes de la Reserva ofrecen un paseo único para el visitante.

En este sector, rodeado de bosque nativo, las personas pueden disfrutar de kilómetros de sendero marcado en varios recorridos, además de hermosas vistas tanto hacia la ciudad como el resto de la reserva y un centro de visitantes donde descansar, junto con todo el equipamiento y comodidades necesarias tanto para pequeños, grandes e incluso personas con discapacidades motrices o sensoriales, para que nadie se quede afuera.

La Reserva Nacional Magallanes se creó el 13 de febrero de 1932, por medio del decreto Nº1093. Hoy día, es un santuario de la flora y fauna silvestre a solo unos pasos de la ciudad, donde prospera la lenga, el coigüe magallánico y el ñirre.

Para acceder a la Reserva es posible hacerlo por la prolongación de la Avenida Salvador Allende con dirección al oeste desde la ciudad, donde se llega al sector Las Minas donde esta la Administración (acceso recomendado). El otro acceso es por la prolongación de la calle Ignacio Carrera Pinto, bordeando el Río de las Minas.

Imágenes cedidas