Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

“Patagonia sin límites” entretiene a los niños en vacaciones de invierno

Por La Prensa Austral sábado 21 de julio del 2018

Compartir esta noticia
151
Visitas

Este miércoles se dio por iniciado el Festival de Teatro Infantil y Familiar “Patagonia sin límites”. El evento ha logrado cautivar y entretener a niños en diferentes puntos de la ciudad, siendo ayer el turno de los pequeños de Villa las Nieves. Estos pudieron disfrutar de un taller de danza, una función de la obra “Carlota la gordota” y “Unidos por el reciclaje”. La oportunidad hizo que muchos de los participantes se diviertan y disfruten de una instancia dinámica, creativa y artística, que por lo demás entregó diversos valores, ya que las puestas en escena tienen ese objetivo.

“Patagonia sin límites” cumple su primera versión este 2018, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2018. La adjudicación de recursos hizo que para la iniciativa también puedan participar la compañía de teatro “La ventisca”, la compañía de teatro “Pal’ sur” de Santiago (organizador), la compañía de teatro “Azahar” de Osorno y el Colectivo “La pionera” de Santiago.

Las próximas funciones del festival serán este sábado 21 de julio, en el jardín Peter Pan, ubicado en calle General del Canto 0726. A las 12 horas estará la obra “Camino a la escuela”; desde las 15 horas, el cuentacuentos Kamishibai relatará el cuento de “El calafate”; a las 16 horas estará “El tesoro de Sir Francis”, para luego concluir -a partir de las 17 horas- con “Unidos por el reciclaje”. El ingreso a todas las presentaciones es gratuito.