Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Pedro Aznar y Manuel García musicalizarán película inspirada en libro de Pedro Lemebel

Por Agencias domingo 19 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
105
Visitas

– En el filme actuarán Alfredo Castro, Amparo Noguera, Jaime Vadell y Luis Gnecco.

Tras varios años de preproducción la película chilena “Tengo miedo torero” ya tiene varios detalles confirmados, previo a comenzar su rodaje en la última semana de julio.

Uno de ellos es la musicalización de la obra, la cual estará a cargo de la dupla formada por el argentino Pedro Aznar y el chileno Manuel García, quienes este año promocionan su recien estrenada sociedad.

“La novela de Lemebel menciona muchas canciones famosas de los años ‘40 y ’50. De hecho, ‘Tengo Miedo Torero’ es el nombre de una canción de Lola Flores, y todos esos temas serán reversionados y recompuestos musicalmente”, explicó el director de la cinta Rodrigo Sepúlveda.

Otro de los aspectos confirmados de la película es el elenco, el cual estará compuesto por Amparo Noguera, Luis Gnecco, Jaime Vadell, el mexicano Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro, quien oficiará como protagonista.

“Tengo miedo torero” es la novela cumbre del fallecido escritor Pedro Lemebel, la cual fue lanzada en 2001. La obra está ubicada en el Chile de los ‘80 y narra una historia de amor homosexual entre un adulto de escasos recursos y un guerrillero de izquierda que alista su participación en el atentado contra Augusto Pinochet en el Cajón del Maipo.