Necrológicas
  • Carlos Ulloa Rabanal

Película chilena competirá en San Sebastián

Por Agencias viernes 31 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

“El agente topo” será parte de la sección Perlas del prestigioso certamen español.

“El agente topo”, la nueva película de la documentalista Maite Alberdi (“La once” y “Los niños”), fue seleccionada para competir en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián que se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de septiembre.

La cinta participará en Perlas, una sección que destaca largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

“El agente topo” ya acumula apariciones en el Festival de Sundance, donde vivió su estreno mundial, y el Festival de Karlovy Vary en junio pasado.

Además de asegurar presencia en San Sebastián, la película de Alberdi abrochó acuerdos para su distribución en España a través de los cines y el streaming.

“El Agente Topo” sigue a Rómulo, un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre y Rómulo decide entrenar a Sergio (83), quien jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar.