Necrológicas

Película “Los testigos” dará término a ciclo de cine inclusivo

Por La Prensa Austral miércoles 7 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
51
Visitas

En septiembre de este año se dio comienzo a un ciclo de cine inclusivo, que fue inaugurado por el filme “La luna en el espejo”, La iniciativa busca fomentar la capacidad de empatía en la comunidad e invitarlos a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad sensorial visual. La instancia es organizada y ha sido llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Punta Arenas.

Hoy, miércoles 7 de noviembre, se dará término a este espacio con la proyección de la película chilena, “Los testigos”, escrita y dirigida por Charles Elsesser. El filme cuenta cómo es la vida en un barrio popular de Santiago. Ahí, un grupo de pobladores es engañado por tres loteadores brujos, que les han prometido terrenos para levantar sus mejoras. Tramitan las escrituras, mientras los vecinos deben pagar sus cuotas. Uno de los habitantes exige una definición, y en una riña es asesinado por uno de los estafadores.

La función de cine se realizará en el Centro Cultural de Punta Arenas, a partir de las 15 horas. El ingreso es gratuito.