Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría
A partir de hoy en la sala de exposiciones Tierra del Fuego de Dreams

Pintor magallánico Nelson Hernández exhibe “Las cosas simples” de la cotidianidad

Por La Prensa Austral martes 5 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
131
Visitas

La muestra cuenta con una veintena de obras realizadas con la técnica del realismo exponiendo objetos cotidianos hasta en sus últimos detalles y se mantendrá en este espacio hasta el 29 de diciembre.

Nelson Hernández es un artista visual magallánico que luego de estudiar la carrera de Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2007 y 2012, tras egresar se dedicó fundamentalmente a las áreas del diseño y la docencia. Si bien nunca abandonó totalmente las artes visuales, no fue sino hasta septiembre del año 2014 en que comenzó un trabajo sistemático sobre la práctica del dibujo, auto imponiéndose la tarea de realizar una pieza al día como ejercicio de entrenamiento diario. Luego de 500 días se transformó en una producción basada en la reflexión sobre el proceso y el aprendizaje del trabajo diario, donde las dudas y preguntas que surgen en el desarrollo de la obra, son el objetivo de la obra en sí.

Hoy, a las 19,30 horas, el público podrá disfrutar los resultados de este trabajo, en la sala de exposiciones Tierra del Fuego del Hotel Casino Dreams. En el recinto se encuentra montada su exhibición pictórica “Las cosas simples”, la cual consiste en una veintena de obras realizadas con la técnica del realismo exponiendo objetos cotidianos hasta en sus últimos detalles. Con este mismo estilo, exhibe retratos de su familia, representando una mirada íntima de su entorno.

Lo que Hernández plasma en sus cuadros, son cosas que encuentra durante sus paseos por las calles de Santiago. Elige ciertos elementos porque los considera curiosos, no en el sentido de su belleza, sino porque son inesperados. “Sucede algo con la pintura, incluso con la fotografía. Normalmente, las personas cuando se acercan a una pintura lo hacen tratando de reconocerla ¿qué significa eso? Tú vez un edificio pintado y uno dice ‘yo lo conozco’ o uno dice ‘yo conozco las rosas’. Sí, yo soy capaz de mostrar en una pintura un objeto que probablemente ignoraste, pero al momento de ver el cuadro la gente diga ‘esta pintura está buena’, eso quiere decir que lo logré. Si te sorprendo con una rosa que es hermosa, uno señala que las rosas son hermosas, independiente si la pintura lo es o no. Por eso, yo me esfuerzo por poner un objeto poco convencional, cuya finalidad es lograr conquistar al espectador, mediante la técnica pictórica”, profundizó Hernández.

“Las cosas simples” se mantendrá hasta el 29 de diciembre, con entrada liberada, de lunes a domingo, incluido festivos, de 9 a 21 horas.