Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Pinturas del ambiente patagónico comenzarán a exhibirse desde mañana en el Museo Regional

Por La Prensa Austral martes 23 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
313
Visitas

La pintora regional Georgina Núñez inaugurará mañana a las 19 horas en el zócalo del Museo Regional (Magallanes 949) su segunda exposición de 36 pinturas hechas con acrílico e inspiradas en la Patagonia.

Las exhibición muestra obras que reflejan ambientes australes, como también su flora y fauna, ya que según explica la autora está enamorada de su tierra. Además, para dar un toque especial, trata de incluir todo el sentimiento y recuerdo que vivió cuando contempló el paisaje.

Los trabajos están hechos con acrílico, utilizando espátula para hacer relieves, ya que desde el año pasado que la artista se estaba aventurando esta técnica.

“Yo partí el 2004, sin saber absolutamente nada, nula total y con harto esfuerzo, perseverancia, trabajo y determinación he podido finalmente llegar a realizar dos exposiciones. Además de logros importantes que me han llenado de orgullo, como un primer lugar en una competencia nacional, segundo lugar en un binacional pictórico; eso me ha incentivado a presentar esta muestra, para que la gente pueda ver lo que estoy haciendo”, explicó la autora.

Núñez espera que las personas que vean sus obras, logren sentirse identificadas con los paisajes representados, “la finalidad del trabajo artístico es que los visitantes reconozcan los lugares, deberían poder ver e inmediatamente decir que eso es la Patagonia, esto es lo nuestro”.

La muestra se mantendrá hasta el 27 de marzo, para posteriormente ser traslada a Puerto Natales.