Necrológicas

“Podríamos tener a ‘Batman vs Superman’ para el 23 de marzo”

Por La Prensa Austral domingo 21 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
369
Visitas

El tradicional Cine Sala Estrella, ubicado en calle Mejicana 777, desde hace varios años ha sido un espacio para que los magallánicos puedan disfrutar los trabajos cinematográficos que Hollywood y otras partes del mundo ofrecen.

Es por ello que este año, si bien no hay nada confirmado, se contempla traer una serie de películas, las cuales más de algún fanático está esperando. Ya que este año estará cargado de filmes que prometen conseguir el éxito en cartelera , destacando principalmente las ambientadas en el mundo de Marvel.

Actualmente la película que le está dando alegrías al Cine Sala Estrella, es “El renacido” (“The Revenant”), ya que según dijo su administrador Ricardo Herrera han tenido 600 personas asistentes, desde el estreno, el cual fue el lunes 8 de febrero. El trabajo cinematográfico, protagonizado por Leonardo Di Caprio, se mantendrá por el momento hasta el domingo 28 del presente mes.

Cartelera 2016

Para el mes de marzo se está contemplado exhibir “Kung Fu Panda 3”, “The Witch” y “Batman vs Superman”, entre otras. Esta última tiene una condición especial ya que según dijo el encargado del recinto. “Estamos haciendo las gestiones para exhibir la película antes, por lo que podríamos tener a ‘Batman vs Superman’ para el 23 en la noche, horas antes del estreno oficial, lo que sí está confirmado y ya me dieron la autorización, es comenzar la pre venta el jueves 10 de marzo”.

De lograrse el acuerdo, Punta Arenas podría ser una de las primeras ciudades del mundo en mostrar esta película tan esperada, en donde el Hombre de Acero y el Caballero de la Noche, se conocen y enfrentan.

Para abril, está la posibilidad de mostrar la nueva versión del “Libro de la Selva” (“The Jungle Book”) y “Captain America: Civil War”, ambas de Disney. Para mayo destaca otra película del mundo de “Marvel, X-Men: Apocalypse” y pasando de los videojuegos a la pantalla grande, “Angry Birds”. En junio podría haber una competencia bastante reñida ya que es posible que esté disponible, “The Conjuring 2”, “Teenage Mutant Ninja 2”, “Warcraft: The Beginning” y “Finding Dory”, todas películas esperadas o con éxitos anteriores. Terminando el semestre, durante julio, se presentan como opciones “Tarzán”, la nueva versión con integrantes femeninos de los “Ghostbusters” (Cazafantasmas) y “Star Trek: Beyond”.

El segundo semestre (agosto) podría comenzar con una película chilena “Neruda”, ambientada en el poeta y escritor Pablo Neruda, mientras este vivía en la clandestinidad, la muestra cinematográfica fue dirigida por Pablo Larraín y la protagoniza Luis Gnecco. Puede que también la acompañe, “Argentino ql”, el cual lidera el exitoso humorista proveniente de Argentina, Jorge Alís, centrándose en cómo es para un extranjero llegar a vivir a Chile.

En septiembre destaca la nueva versión de la película de 1960, “The Magnificent Seven” (“Los siete Magníficos”), la cual protagonizan principalmente Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt. Octubre ofrecerá otra historia basada en el mundo de Marvel, Gambit se presenta como una opción a considerar. Nuevamente una historia de la famosa empresa de comics será protagonista, “Doctor Strange”, encarnado por Benedict Cumberbatch, disputará el éxito del mes con “John Wick 2”.

Finalmente diciembre podría entregar algo de nostalgia, debido a que se estrenará un remake de “Jumanji”, esta volverá a la pantalla después de 21 años. La versión original de “Jumanji” llegó a los cines el 15 de diciembre de 1995, dirigida por Joe Johnston, con las actuaciones de Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y el ahora fallecido, Robin Williams.