Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Presentan colección de prendas artesanales

Por La Prensa Austral miércoles 22 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
212
Visitas

En dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Magallanes, se realizó un desfile de modas que exhibió la colección de prendas artesanales “Origen”, hecho por un grupo de mujeres llamadas “Tejedoras e hilanderas de Magallanes”, quienes se inspiraron en la cultura selknam para sus creaciones. El proyecto cuenta con la colaboración de Corfo Magallanes.

Este conjunto de creaciones artesanales es la segunda colección que “Tejedoras e hilanderas de Magallanes” lleva a cabo. El primero fue dado a conocer el año pasado, estuvo inspirado en las vestimentas usadas por la tripulación de Ernest Shackleton y llevó por nombre “Exploradores antárticos”. Su confección fue para celebrar la conformación de este grupo de trabajo.

Para la primera colección se utilizó únicamente Lana Merino de oveja, pero para “Origen”, las 17 artesanas que participaron de las confecciones, tomaron la decisión de innovar e incluyeron hilado de Merino Alpaca y Merino Guanaco, para dar más color y lograr los puntos y líneas características de los selknam. Los productos son prendas para niños, damas y varones. Más adelante se contemplan incluir elementos decorativos para el hogar.