Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Presentan en Santiago primer libro de la “Colección de los 500 años”

Por La Prensa Austral domingo 2 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
96
Visitas

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, entregó el texto al rector de la sede del IP-CFT Santo Tomás de Santiago Centro, Ricardo Lagos.

La Empresa de Publicaciones La Prensa Austral, la Universidad de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas presentaron un proyecto literario conjunto que pretende reconocer la primera circunnavegación de la Tierra y del hallazgo del estrecho de Magallanes (instancia fundamental para concretar el hecho histórico), con una serie de textos que serán publicados entre 2018 y 2020, año en que se conmemorarán los 500 años del hito. Esta presentación se realizó en el marco de la Feria del Libro Dinko Pavlov, efectuada en el Centro Cultural de Punta Arenas.

En total estos libros son siete y juntos conforman la “Colección de los 500 años”. El primer volumen es el texto “Primer viaje alrededor del globo”, el cual contiene información entregada por Antonio Pigafetta, en las crónicas que detallaban la aventura marítima.

Con el objetivo de promocionar la conmemoración de 2020, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó el libro y el proyecto, en la sede del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Santiago Centro. Durante el acto el edil ratificó la importancia de esta celebración para el país.

“El Estrecho de Magallanes es territorio chileno y este descubrimiento marcó la diferencia cuando se da la primera vuelta al mundo, es por eso que queremos invitar a todo Chile que se sume a esta conmemoración”, precisó el jefe comunal.

Al finalizar la actividad, Radonich realizó una donación del libro “Primer viaje alrededor del globo”, a las cinco sedes de Santo Tomás de la Región Metropolitana, la que fue recibida por el rector, Ricardo Lagos, y que estará disponible para consulta de todos los alumnos de esta casa de estudios. Además, se dispuso del material en digital para las 23 sedes que tiene el establecimiento educacional en el país.