Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Presentan exposición de fotografías instantáneas

Por La Prensa Austral sábado 8 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
39
Visitas

“Emulsiones Fotográficas” se titula una de las exposiciones montada en la Casa Azul del Arte, para así entregar arte y cultura a toda la comunidad en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias.

El montaje se mantendrá hasta el 30 de septiembre y está compuesto por imágenes que son el resultado del taller fotográfico “Emulsiones Artesanales”, realizado en 2015 por alumnos de la fotógrafa Mónica Araus. La iniciativa realizada por la Casa Azul del Arte contó con el  financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en el ámbito regional de Fomento a la Difusión y el Mercado de las Artes 2015.

El taller convocó a 11 personas de distintas profesiones y edades, quienes realizaron cuatro técnicas de emulsión fotográfica: papel salado, cianotipia, kallitipia y argéntica. La propuesta fue experimentar la imagen precaria, en diferentes texturas como papel, tela, madera, cd, cerámica y vidrio entre otros.

Para concretar sus trabajos, los participantes debieron tener perseverancia y perfeccionar la aplicación de componentes químicos con un pincel, en diferentes tipos de soportes, los cuales reciben rayos UV del Sol y reaccionan generando una imagen.

La directora de la Casa Azul del Arte, Janette Contreras, invitó a toda la comunidad a apreciar esta exposición, la cual propone una nueva mirada a lo que fotografía instantánea se refiere.