Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

Presentan primer libro inspirado en hechos trágicos de la década del ‘50

Por La Prensa Austral domingo 19 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El próximo 14 de marzo, a las 19 horas, el escritor magallánico Alexander Santander Olate presentará en el Café Imago su primer libro de poesías, titulado “Hechos luctuosos en el Magallanes del’50”. Una obra en la que revisa, en clave de versos, diversos acontecimientos y hechos trágicos de la región, desde crímenes hasta naufragios.

Sobre la obra de Santander, el escritor Ramón Díaz Eterovic describió: “Sus poemas están compuestos de versos simples y directos, y según el mismo poeta ha señalado nacen de la lectura de El Magallanes y específicamente de sus ediciones entre los años 1950 y 1956”.

Santander explica que este trabajo es una autoedición en conjunto con Oscar Millalonco, de Calafate Ediciones.

En su trayectoria, Santander ha obtenido el segundo lugar regional en los años 2017 y 2018 y tercero en 2016 del concurso “Historias de nuestra tierra” en la categoría “Poesía del mundo rural” y en 2018 fue incluido en la antología digital del primer concurso literario de cuentos “Liceo en cien palabras” bajo el seudónimo de “El maldito de Cameron”, además de la antología de la tercera versión del concurso “Magallanes en 100 palabras”.

En su presentación, Santander, que también es músico, estará acompañado de Sebastargo, quien interpretará un tema de la autoría del escritor, “Puesto desolación”. El libro tiene una edición de 66 ejemplares, y podrán ser adquiridos llamando al autor al número 9 93536109.