Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Profesores de música de la Cormupa participaron en curso intensivo de producción musical

Por La Prensa Austral jueves 7 de enero del 2016

Compartir esta noticia
61
Visitas

Afianzar y agregar conocimientos, así como entregar mayores herramientas para dictar sus clases fue parte de los objetivos del Curso Básico Intensivo de Producción Musical Profesional en Estudio y Cubase Pro 8, que fue impartido en el estudio de grabación de la Cormupa, ubicado en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y cuyo relator fue el productor musical Christian Arriagada.

En estas jornadas intensivas participaron quince profesores de música de los establecimientos de educación básica y media de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa).

El objetivo de la capacitación era dar a conocer la estructura y funcionamiento de un estudio de grabación de alta tecnología, sus componentes y las distintas fases del proceso de producción musical. Para ello, se organizó en 5 módulos cumpliendo un total de 20 horas cronológicas.

 De esta forma, los profesores obtuvieron los conocimientos  para  asistir a las y los estudiantes en las grabaciones, edición y post producción de sus trabajos musicales, adquiriendo herramientas de ayuda para resolver problemas, comprender el funcionamiento de los software y hardware aplicados a la grabación y ofrecer ciertos criterios artísticos importantes, para posteriormente permitirles grabar con el sello “Puq Records”, perteneciente a la Municipalidad de Punta Arenas.