Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Programa de TV rescatará identidad culinaria de Natales y sus personajes

Por La Prensa Austral jueves 16 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
129
Visitas

Este sábado a las 19 horas se emitirá el primer capítulo del programa “¿Cocinemos?”  a través de la señal regional de TVRed, el cual buscará rescatar la identidad culinaria de Puerto Natales y sus personajes.

En total serán 24 capítulos para la primera temporada que tendrá una duración de seis meses aproximadamente. Cada sábado se entrevistará a un nuevo personaje local a quien mientras prepara alguno de sus platos, se le podrá conocer en mayor profundidad.

Esta propuesta televisiva realizada por La Gata Producciones será conducida por el chef y comunicador natalino Patricio Díaz. La dirección y producción está en manos de Sandra Alvarez Andrade, quien desde el año 2007 ha sido productora del programa “Carlo Cocina” del cual tomó el diseño para realizar este nuevo espacio que se estrena este sábado. En las cámaras estarán Bryan Huang, Emilio Barrientos y Felipe González y el sonido a cargo de Héctor Urribarri.

El programa contará con dos secciones. Se inicia con un encuentro entre el conductor y el invitado en un lugar representativo de la comuna. Luego continúa en una cocina, donde se preparan diferentes recetas tradicionales, como una cazuela de luche por ejemplo. Durante la preparación y la posterior degustación del plato los televidentes podrán conocer la historia personal del invitado a través de una charla amena y cercana.

La directora y productora Sandra Alvarez manifestó que “buscamos rescatar la identidad culinaria de nuestra ciudad, mostrando las cocinas y a los personajes que la representan”.

Agregó que “transformaremos la cocina en una excusa para pasar un rato agradable, compartir con la familia y amigos y reconocer las recetas sencillas de nuestra propias casas”.

En el estreno a partir de las 19 horas de este sábado estará cocinando Claudia Lamela del Casino Winmeier. El sábado 25 de agosto estará en pantalla Rubén Lira de Ahumados Río Rubens y el sábado 1 de septiembre será el momento de la presidenta de la Unión Comunal de Natales, Belén Davey.